Receta Jabón de Sosa con aceite de oliva usado

¡Hola!

Hoy quería compartiros otra receta natural y artesana para poder reciclar el aceite de oliva que usamos en la cocina. Con esta receta no solo evitamos residuos sino que obtenemos un producto muy útil para limpiar manchas en la ropa, fregar o incluso para lavarnos las manos. Yo para el cuerpo no uso este jabón, sino que suelo usar el jabón que hago con aceites vegetales de primera calidad.

Lo primero deciros que hay que tomar siempre ciertas medidas de precaución ya que cuando se mezcla la sosa con el agua si entra en contacto con la piel, quema. Y por otro lado, si os animáis con esto de los jabones, aquí tenéis otra receta que publiqué.

Ingredientes

  • 300 gramos de Aceite de Oliva usado
  • 40'5 gramos de Sosa
  • 105 gramos de Agua
Primero pesamos el agua y la sosa y la mezclamos hasta que se haya disuelto toda la sosa, es importante no usar ningún material de aluminio para revolver la mezcla, yo suelo usar un utensilio de madera. 

Apartamos y pesamos el aceite para calentarlo un poco, una vez que notemos que está templado vertemos la mezcla de agua + sosa y batimos con la batidora hasta que quede una textura tipo natillas. Después de esto lo metemos en el molde y esperamos un día abrigándolo con un trapo para poder desmoldarlo y cortarlo. Se podrá usar después de un mes de curación.

Jabón de SOSA con aceite usado

Si no tienes molde, se pueden usar un montón de recipientes reciclados, estos que he usado yo eran de queso de Burgos :)

Pastillas de Jabón de SOSA con aceite usado


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho este tipo de cosas en casa alguna vez?

Patri

Apasionada de la naturaleza y del bienestar por fuera y por dentro :)

3 comentarios:

  1. Mi suegra lo hace así también y son los mejores jabones para manchas difíciles.
    ¡Gracias por la receta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy buena idea! gracias por compartirla!
    pd: me he quedado con ganas de ver foto del jabón desmoldado jajaja

    ResponderEliminar