Materiales para hacer jabones y cremas | Suval | La belleza más esencial

Materiales para hacer jabones y cremas | Suval

Cada vez que compro materiales para hacer jabones y cremas, me gusta contároslo porque es la gran pregunta que todos me hacen cuando les digo que hago mi propia cosmética natural: ¿Dónde compras el material? Y estoy encantada de que todo el mundo que esté interesado pueda hacer sus propias cremas y jabones en casa.

Esta vez compré todo en la tienda Jabonería de Suval, que tiene tienda online y me permite ahorrarme los gastos de envío recogiendo el pedido en su tienda física de Collado Villalba, y cuando estoy por Madrid, me viene de lujo.

He repuesto las mantecas y dos aceites vegetales que utilizo mucho, y esta vez, me estreno con las fragancias, que aunque no sean naturales del todo me gustaría usarlas para jabones de regalo estas navidades, ya os diré qué tal van y si haciendo jabones perdura la fragancia.

Ingredientes cosmética natural karité cacao jojoba aguacate

Mantecas

  • Manteca de cacao: es buena para mejorar labios agrietados y cabellos quebradizos o frágiles, aunque yo la uso para el cacao de labios y para la crema de manos.
  • Manteca de karité: indicado para piel seca, dermatitis, grietas, psoriasis, labios secos, cabellos secos, protege contra el frío y el sol. Yo la uso sobre todo para la crema facial para piel mixta.
Manteca de cacao y manteca de karité

Aceites vegetales

  • Aceite de Jojoba: tiene múltiples propiedades, sirve para el acné, piel grasa, caspa, piel seca (adulto y bebé), dermatitis, psoriasis, primeras arrugas y como protección solar. Este lo uso para hacer la crema facial para piel mixta, es la que yo uso y me va genial.
  • Aceite de Aguacate: piel seca, sin brillo, con falta de tonicidad, piel de naranja, protección solar y cabellos finos y frágiles. Es el ingrediente principal de la crema facial para piel seca que elaboro.


Fragancias

  • Vainilla: me aporta mucha calided en invierno, así que seguro que la pongo en jabones.
  • Coco: esta la veo más para verano y seguro que la pongo en la crema corporal.

fragancia de coco y fragancia de vainilla



¿Conocéis los ingredientes?¿os funcionan bien?¿os gusta que la cosmética natural tenga una fragancia como el coco o la vainilla?


Fuente propiedades de los aceites y mantecas: libro Cosmética Slow

Patri

Apasionada de la naturaleza y del bienestar por fuera y por dentro :)

1 comentario: