Mascarillas reutilizables de tela | La Craba Negra | La belleza más esencial

Mascarillas reutilizables de tela | La Craba Negra

Si te preocupan todas las toneladas de residuos que se están generando con las mascarillas desechables durante esta crisis, una opción más sostenible es hacerte con unas de tela reutilizables.


Características

  • 100 % algodón
  • Hechas a mano
  • Con bolsillo para filtros TNT, me venían con 20 filtros que se pueden lavar y reutilizar unas 10 veces aproximadamente con lo cual se reducen residuos comparado con las mascarillas quirúrgicas que solo se pueden usar durante 4 horas.
  • Con un montón de telas preciosas a elegir
  • Transpiran mejor que las quirúrgicas 
Yo las uso sobre todo para andar por el pueblo, ir a la compra, sacar a la perra etc. si por ejemplo fuera a un centro de salud me pondría de las quirúrgicas.

¿Dónde comprarlas?

Lo ideal es comprarlas en una tienda local para ayudar al pequeño comercio y evitar la contaminación del transporte, si en tu zona cercana no hay ninguna tienda que venda este tipo de mascarillas, puedes optar por comprarla a un pequeño comercio que tenga tienda online evitando grandes almacenes que las importan de China, ayudemos a los pequeños emprendedores ;).

Aquí en Ayerbe, Huesca, hay poquitas tiendas, pero gracias a las mascarillas, he descubierto La Craba Negra, una tienda de artesanía en la que tienen productos sostenibles confeccionados a mano chulísimos, te dejo el enlace a su Instagram y a su Facebook para que puedas ver todas las cositas que vende, de momento no tiene tienda online pero le puedes hacer pedidos a través de WhatsApp. 
Me parece un proyecto precioso que quería compartirte, porque las ideas sostenibles, artesanas y en el entorno rural hay que apoyarlas cuando alguien decide emprender y apostar por ese modo de vida.




¿Qué tipo de mascarilla estás usando? ¿Es obligatoria en tu provincia?

Belleza Esencial

Apasionada de la naturaleza y del bienestar por fuera y por dentro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario