Productos de limpieza sostenibles | Dicha & Hecho | La belleza más esencial

Productos de limpieza sostenibles | Dicha & Hecho

Si estás en búsqueda y captura de productos de limpieza naturales, que preserven el medio ambiente, huelan bien y no vengan en envases de plástico échale un vistazo a esta marca nueva que nos propone sus productos en formato monodosis en envases de cartón a precios bastante asequibles.

Productos de limpieza ecológicos Dicha & Hecho

 Dicha & Hecho

Nacida con el objetivo de acercar a todo el mundo la limpieza 100% sostenible con sus precios económicos. Nos demuestran que lo ecológico y sostenible no tiene que ser más caro que lo convencional. Así, la mejora del medio ambiente no solo se reduce a la gente con cierto poder adquisitivo.

Los cuatro principios en los que se sustenta son:
  1. Alargar la vida de los recursos
  2. Reducir la huella de carbono
  3. Ofrecer alternativas mejores que el plástico
  4. Proteger suelos y océanos
🏢📦 Además, su planta de producción (Valencia ), almacén y oficina se abastecen de energía 100% renovable. Tienen el sello de Huella Fiscal que quiere decir que tributan en la zona que venden, es decir, en España.

Esta empresa lleva tan solo unos meses de andadura, iban a lanzarla justo cuando se anunció el estado de alarma y hasta que no empezó la desescalada no pudieron poner la maquinaria en marcha de nuevo. En lo poquito que llevan, ya han conseguido estar en puntos de venta de distintas zonas de España y en tiendas online como Esturirafi o Numon.

Productos Dicha & Hecho

De momento en su gama tienen los siguientes productos:

¿Qué hace especial a Dicha & Hecho?

Son la primera empresa en el mundo que ofrece la posibilidad de comprar productos de limpieza líquidos en envases de cartón reciclados con monodosis solubles en agua. Los envases son 90% cartón reciclado 10%  madera virgen procedente de bosques gestionados de manera sostenible en el norte de España.

Lo que también la hace especial es que gracias al formato innovador que han conseguido después de estudiar detenidamente la gestión de residuos, sellos ecológicos y tipos de plásticos, el transporte genera muchas menos emisiones ya que pesa y ocupa mucho menos que los productos convencionales.

¿Cómo se utilizan las monodosis?

🟠 En el caso del detergente de la lavadora es tan sencillo como añadir las dosis que necesites en el tambor vacío, luego pones la ropa y listo. Muy importante, deja un olor riquísimo y no necesitas echar suavizante.

🔵🔴 Multisuperficies y limpiacristales y limpiabaños se disuelven en agua caliente en un bote con spray, puedes comprar el que ellas tienen en la tienda que viene con la medida justa y la etiqueta o reutilizar los que tengas en casa con la cantidad que te indican de agua.

🟢 El friegasuelos va directo al cubo de la fregona y listo ;)

Mi opinión

Solo he probado a fondo el detergente de la lavadora y me encanta su olor y lo suave que deja la ropa, si está muy sucia yo pongo dos monodosis, he comprobado que con una quedan olores, lo mismo ocurre para aguas duras.
Cuando pruebe a fondo los demás te iré contando actualizando esta entrada.

¿Qué os ha parecido esta nueva marca?¿Compraríais sus productos?

Belleza Esencial

Apasionada de la naturaleza y del bienestar por fuera y por dentro :)

3 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho el planteamiento de esta marca, no la perderé de vista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por comentarte con otra cuenta, ¡soy yo!
      Besitos.

      Eliminar
    2. jejejeje me alegro de que te haya gustado mucho ;)

      Eliminar